Premios Oscar 2020

Roger Deakins, Mejor fotografía de los Premios Oscar 2020 por '1917'

Consulta a continuación el ganador del Premio Oscar a mejor fotografía 2020. Entre los nominados, en la Gala de los Oscar, se encuentran: Rodrigo Prieto por 'El Irlandés', Lawrence Sher por 'Joker', Jarin Blaschke por 'El Faro', Roger Deakins por '1917' y Robert Richardson por 'Érase una vez...en Hollywood'.

Premios Oscar 2020: Mejor fotografía de los Oscar

Premios Oscar 2020: Mejor fotografía de los OscarAntena 3 Noticias

Publicidad

Roger Deakins, ganador al Premio Oscar a Mejor Fotografía de 2020 por '19187'. Los nominados a Mejor Fotografía de los Premios Oscar son: Rodrigo Prieto por 'El irlandés', Lawrence Sher por 'Joker', Jarin Blaschke por 'El faro', Roger Deakins por '1917', Robert Richardson por 'Érase una vez...en Hollywood'.

No es la primera vez que Robert Richardson trabaja con Martin Scorsese, sino que ya había estado bajo las órdenes del director de cine en 'Casino', 'Al límite', 'El aviador' y 'Shutter Island'. Richardson ha resultado ganador de tres Premios Oscar (JFK, El aviador, La invención de Hugo) de un total de diez nominaciones durante su trayectoria profesional. 'Érase una vez...en Hollywood' es la cuarta nominación del director de fotografía.

Roger Deakins consiguió su primer galardón en 2018 por la película 'Blade Runner 2049'. El director ha recibido su 15º nominación por su colaboración en '1917', dirigida por Sam Mendes. Habían trabajado juntos en Jarhead, Revolutionary y Skyfall. Deakins es, sin duda, el favorito para ganar la estatuillamás visual de los premios.

El mexicano Rodrigo Prieto recibe su cuarta nominación a los Premios Oscar. Este director de fotografía que participó en 'Los abrazos rotos' de Pedro Almodóvar, había sido nominado al mismo galardón por 'Brokeback Mountain' de Ang Lee y 'Silencio' de Martin Scorsese. Además de esta última y 'El irlandés', también colaboró con Scorsese en 'El lobo de Wall Street'.

Lawrence Sher se estrena como nominado a los Oscar gracias a 'Joker', su sexta colaboración con el director Todd Phillips. Ya han trabajado juntos en la trilogía de 'Resacón', 'Salidos de cuentas' y 'Juego de Armas'.

Jarin Blaschke también debuta como candidato a recibir el premio a Mejor Fotografía de los Oscar. 'El Faro' es el segundo largometraje que graba con Robert Eggers, después de 'La bruja'. La película ha sido grabada en blanco y negro y rodada en 35mm.

Publicidad

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

La colección más importante de arte contemporáneo de Europa "duerme" en unas antiguas caballerizas de Segovia

Marcos Martín y Elena Rueda hicieron fortuna con la ganadería porcina. En vez de comprar otro tipo de bienes, decidieron invertir toda su riqueza en arte contemporáneo, hasta conformar la colección privada más grande de España. El sueño de su hijo es que Segovia se convierte en un nuevo polo de la modernidad.

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.