Publicidad

UN CANTO A LA MEMORIA Y AL AMOR

Luis García Montero aborda una ambiciosa historia de amor en 'No me cuentes tu vida'

'No me cuentes tu vida' aborda la complejidad de la vida y los confusos tiempos que nos ha tocado vivir a través de tres generaciones y dos países distintos. Una gran obra que consolida definitivamente a su autor como novelista tras el éxito de 'Mañana no será lo que Dios quiera'.

García Montero - No me cuentes tu vida

El escritor granadino Luis García Montero publica 'No me cuentes tu vida' (Planeta), una novela sobre el amor y la vida a través de tres generaciones y dos países distintos y que le consolida definitivamente como novelista, tras el éxito de 'Mañana no será lo que Dios quiera'.

La última obra de García Montero narra la historia de Ramón, un veinteañero madrileño, que se ha echado una novia rumana, Mariana, que trabaja como asistenta en el domicilio familiar y a la que visita en Alcalá de Henares donde vive con amigos de su comunidad.

Juan y Lola, los padres de Ramón, exmilitantes de izquierdas, viven con desconcierto esta relación. Por un lado la aceptan, por otro les pone en contradicción con sus propios principios mientras el abismo generacional entre Ramón y su padre no para de ensancharse.

"Lleno de imágenes y belleza narrativa, esta obra es un profundo y complejo retrato de nuestro mundo que parece abocado al abismo moral y político, y en el que la única felicidad posible se encuentra en el entorno de la vida privada", ha indicado la editorial de la obra.

 

Publicidad