LOS GOYA 2018, una 'llamada a la igualdad'

La crítica de Nathalie Poza: "No haces una película porque tu edad se acerca a la de la protagonista y ya son dos señoras de más de 40"

Nathalie Poza, Maribel Verdú y Ana Castillo critican que la edad se convierta en fecha de caducidad para las mujeres en el cine. Esta noche se celebra la edición número 32 de los premios del cine español, los Goya, y se van a repartir con el lema 'Más mujeres', con los que se pretende denunciar el desequilibrio de género en el sector.

actrices

Publicidad

Maribel Verdú opta a su tercer Goya como Mejor Actriz por su papel en 'Abracadabra'. Nathalie Poza es la gran favorita en esa categoría por el drama 'No sé decir adiós'. Y, tras ganar el Goya a Gran Actriz Revelación, Ana Castillo podría llevarse el de Mejor Actriz de Reparto en 'La Llamada'.

Las tres son conscientes de que sobre la alfombra roja resonarán los ecos del Me Too, pero piden prudencia. Critican además que la edad se convierta en fecha de caducidad para las mujeres. Nathalie Poza cuenta que, "hace no tanto", la han dicho que su edad "se acercaba mucho a la de la protagonista y ya son dos señoras de más de 40".

Maribel Verdú ha comparado esta situación con los años 50 en América, "cuando en los autobuses había sitios para los negros y para los blancos". "Es horrible sentir como que estamos involucionando en todo", señala.

Ni de negro, ni con una rosa, ni en pijama como proponía Isabel Coixet, parece que no habrá un código de vestimenta reivindicativo. "Que cada una haga lo que quiera", insta Ana Castillo.

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.