Concha Velasco

El hijo de Concha Velasco confiesa los "tres deseos" de su madre antes de morir

La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años de edad en Madrid.

Publicidad

La actriz Concha Velasco ha fallecido a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Así lo han confirmado sus hijos. Velasco se convirtió en un referente de la interpretación en España y hoy el país llora su fallecimiento.

"El cariño es absolutamente abrumador. Mi familia y yo estamos muy muy agradecidos a España como país que se ha volcado en arroparnos y en decirnos lo mucho que querían a su Conchita", ha afirmado su hijo Manuel Martínez Velasco en Antena 3 Noticias.

Concha Velasco sufrió un cáncer linfático en el año 2014 y en marzo de 2022 su hijo anunció que se encontraba ingresada en una residencia para que estuviera atendida durante las 24 horas del día. "Fue una batalla que nos costó un poco", recuerda Manuel.

"Han sido dos años que mi hermano y yo siempre guardaremos en el corazón"

"Ella estaba haciendo una función, 'La habitación de María', lo que pasa es que le diagnosticaron una enfermedad que desgraciadamente se la ha llevado hoy y han sido dos años muy complicados porque echaba de menos su oficio, pero ha estado muy bien atendida y rodeada de amor", ha explicado.

Velasco fue un referente en el país y participó en cintas de diversos géneros y destacó por sus interpretaciones musicales como en 'Historias de la televisión', en cuya banda sonora se incluía le tema 'La chica ye-ye', que quedaría asociado a su figura.

"Creo que mi madre quería que la quisieran. Era una persona muy amorosa que buscaba el amor dando amor. Mi madre quería ser querida y siempre que terminaba una función, fuera un drama, una comedia o un musical, se quedaba hablando con el público", recuerda Manuel Martínez sobre su madre.

"Mi madre perseguía el sueño inalcanzable de ser amada por todo el mundo y creo que lo consiguió porque Concha Velasco es una mujer amada por todo el mundo", ha añadido.

Los "tres deseos" de Concha Velasco

Concha Velasco inició su carrera en el cine a los 16 años y, desde entonces se adueñó del cine, el teatro y la televisión hasta el 15 de septiembre de 2021 cuando se retiró definitivamente de los escenarios. Pero la actriz siempre tuvo "tres deseos" que su hijo ha recordado.

"Casarse con Sean Connery, casarse con Harrison Ford y luego casarse con Russell Crowe. Eran sus últimos tres amores platónicos y, como una adolescente, tenía posters en su habitación. Estos eran sus sueños", ha concluido.

Publicidad