Freddie Mercury

Después de 30 años la figura de Freddie Mercury sigue reinando: recordamos su vida, carrera y muerte

Freddie Mercury habría cumplido este domingo 75 años. El cantante de una de las bandas musicales más conocidas en Inglaterra y en el resto del mundo, Queen, continúa siendo recordado.

Publicidad

Este domingo habría cumplido años un icono eterno del rock. El 6 de septiembre de 1946, nacía Freddie Mercury en Tanzania. El cantante, compositor, pianista, guitarrista y diseñador gráfico fue la esencia de Queen durante toda la época, grupo del que era vocalista. Durante todos estos años, Freddie Mercury ha sido reconocido por su gran voz musical, así como por sus puestas en escenas, que no pasaban inadvertidas.

Freddie Mercury no siempre ha estado en el grupo de rock Queen, sino que también hizo carrera en solitario, época en la que publicó dos álbumes, ‘Mr Bad Guy’ y ‘Barcelona’. Este último, llegó a convertirse en el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Con su energía y personalidad únicas, logró cautivar a millones de personas de todo el mundo. Ahora, a través de redes sociales, muchos fans han querido felicitar al cantante y recordar algunos de sus temas más famosos. Se pueden leer millones de felicitaciones, puesto que Freddie Mercury fue un hombre que revolucionó la sociedad y el panorama musical.

La vida de Freddie Mercury

Freddie Mercury nació en la isla de Zanzíbar, Tanzania, cuando éste todavía era un protectorado británico. Sin embargo, cuando tenía 7 años, se fue a vivir con su abuela y su tía cerca de Bombay, al internado St. Peter’s School. Allí, poco a poco, fue mejorando sus técnicas de piano, gracias al refuerzo que le permitían sus padres.

Cuando cumplió los 18 años, tuvo que irse a vivir junto a su familia a Inglaterra como consecuencia de la revolución de Zanzíbar. Llegaron a Londres, y se instalaron en una pequeña casa de Felthan, Middlesex, cerca del aeropuerto de Heathrow. Allí comenzó a tocar en pequeños grupos de música de universitarios, a los que remodelaba a su gusto casi siempre.

Llegado un momento, entró en un grupo conocido como Smile, que Freddie Mercury cambió e impuso su esencia. Poco a poco, comenzaron a utilizar trajes completamente extravagantes y muy ajustados. También decidió cambiar el nombre del grupo y crear un nuevo logo. A mediados de los años 70, la opinión pública comenzó a ser crítica con ellos debido a su entrada en el panorama punk de la música y la declaración oficial de homosexualidad del cantante.

Muerte

A final de los años 80, a Freddy Mercury le diagnosticaron VIH, un tema que mantuvo en secreto. Solo fue conocido casi al final de sus días. Sin embargo, a pesar de la enfermedad, no dejó de trabajar en la música. Murió el 24 de noviembre de 1991, como consecuencia de una neumonía. En aquel momento, tenía 45 años.

Publicidad