Publicidad

EN EL MADRILEÑO PARQUE DEL RETIRO

La Feria del Libro, una invitación a contagiarse por la pasión de la lectura

Para gustos, los libros. Como los colores, siempre hay uno perfecto para cada persona. Y a su caza y a la de su autor van todo tipo de lectores. Uno de los escritores más solicitados por los más jóvenes es Blue Jeans, con su más reciente obra '¿Puedo soñar contigo?'.

La Feria del Libro. en el madrileño Parque del Retiro, transcurre con la intención de contagiar a los más jóvenes la pasión por la lectura. Esta 73 edición de la cita literaria, bajo el lema 'Deletrear el mundo', tiene como principal deseo apoyar a un sector con "las constantes vitales bajas", según destacan sus responsables, con varios años de pérdidas y que ven en esta iniciativa un estímulo.

Un sector tocado por la crisis en un año con grandes títulos y publicaciones estrella, como "El jilguero", de la estadounidense Donna Tartt (Lumen), reciente Premio Pulitzer, o el último Premio Goncourt, "Nos vemos allá arriba" (Salamandra), del francés Pierre Laimetre, que han sido los dos primeros volúmenes que regalaron los libreros a doña Elena durante la inauguración.

Un homenaje a Quino y otro al recientemente fallecido Gabriel García Márquez destacan entre las decenas de actividades programadas en la feria. Un total de 364 casetas, 508 expositores, 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 60 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores procedentes de otros lugares cubrirán hasta el 15 de junio esta 73 Feria del Libro, orientada de manera especial a la poesía.

Publicidad