Publicidad

Día Internacional de la Tortilla de Patatas

Encuesta: ¿Debe llevar cebolla una tortilla de patatas?

La tortilla de patatas celebra su Día Internacional este 9 de marzo. Aunque existen cientos de combinaciones para su elaboración, en Antena 3 Noticias te proponemos que participes en el eterno debate sobre el uso o no de cebolla. ¡Participa en nuestra encuesta!

Con cebolla o sin ella, acompañada de verduras, embutido o queso... la tortilla de patatas es uno de los platos más emblemáticos de la cocina española y este martes 9 de marzo celebra su 'Día Internacional'.

El icono del recetario español sirve para cualquier ocasión, del desayuno al aperitivo, la comida o la cena. Dentro de un bocadillo, con ensalada o en forma de pincho: existen cientos de combinaciones para degustar este plato.

El origen de la tortilla de patatas

Según varios historiadores, la tortilla de patatas pudo haberse originado en el siglo XVIII en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena.

Sea cual sea el lugar y fecha del nacimiento de este plato, lo cierto es que ya existen cientos de formas distintas para su elaboración. Hay quien prefiere cuajar mucho la mezcla de huevo y patatas, mientras que otros se decantan más por un plato jugoso que se derrita en el paladar.

Y con la innovación culinaria han llegado las creaciones más surrealistas: desde tortillas rellenas de chorizos o pimientos o las tortillas de varios pisos.

Con o sin cebolla, el eterno debate

Pero, independientemente de los secretos que emplea cada cocinero en la elaboración de la tortilla, la vida gastronómica en España siempre se dividirá entre dos clases de personas. De un lado, las partidarias de que la tortilla de patatas se cocine con cebolla.

En el extremo opuesto, quien considera que basta con la mezcla de patatas, huevo, sal y aceite para enamorar al paladar.

Por eso, en Antena 3 Noticias queremos conocer tu opinión.

¿De quién eres, de la tortilla con o sin cebolla? ¡Participa ya en nuestra encuesta!