Publicidad

LA CEREMONIA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 2 DE FEBRERO

El Teatro Real acoge la tradicional fiesta de los nominados de los Goya

Con la reciente 'resaca' de los premios Forqué ponemos ya la vista en los Goya. El próximo 2 de febrero tendrá lugar la 33ª edición de los premios más importantes del cine español en la capital andaluza. Antes, se celebra el tradicional encuentro de los nominados, en el que títulos como ‘El reino’, ‘Campeones’ o ‘Todos lo saben’ calientan motores para una ceremonia que prevé ser emocionante.

Por segunda vez en 33 años la ceremonia de los Goya huye de la capital y se traslada a la ciudad del arte por excelencia: Sevilla. La expectante ceremonia se celebrará el próximo 2 de febrero, pero los nominados calientan motores en la tradicional fiesta que esta edición se celebra en el Palacio Real.

'El Reino' lidera las nominaciones a los Premios Goya

El glamour, la emoción y los nervios son ingredientes que inevitablemente protagonizarán una velada en la que títulos como ‘El Reino’, ‘Campeones’, ‘Todos lo saben’, ‘Carmen y Lola’ o ‘Entre dos aguas’ pisan fuerte disputándose el Goya a mejor película entre otras muchas nominaciones más.

‘Campeones’ se corona como una de las grandes favoritas después de alzarse con el Premio Forqué al ‘mejor largometraje de ficción’. Su imparable recorrido desde su estreno por todos los pódiums cinematográficos hace que también nos planteemos un posible doblete en la mejor producción y dirección para Javier Fesser.

Rodrigo Sorogoyen tampoco se queda atrás. Las 13 nominaciones de su filme, ‘El Reino’, aclamada por sus impecables interpretaciones, como la de Antonio de la Torre, que se alzaba con el Forqué a mejor actor este fin de semana, también la postulan como una de las posibles triunfadoras.

El regreso de Carlos Vermut con ‘Quién te cantará’ fue uno de los hitos cinematográficos del año. El intenso melodrama opta a siete cabezones, uno menos que la producción de Farhadi, que nos deleitaba este año con ‘Todos lo saben’, una perturbadora película marcada por la tensión del relato e irrefutables interpretaciones de la mano de los nominados Penélope Cruz y Eduard Fernández.

‘Carmen y Lola’, la historia de amor lésbico entre gitanas de la directora novel Arantxa Echevarría irrumpía rompiendo tabúes. Un drama social sin pelos en la lengua impecablemente interpretado que opta por llevarse ni más ni menos que ocho estatuillas.

El único premio de la noche, el Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador por toda una carrera de éxitos sin precedentes. Tendremos que esperar pacientemente hasta el próximo 2 de febrero pero saber el resto de premiados en una ceremonia que prevé ser sorprendente. Hasta entonces, ¡que no pare la fiesta!

Publicidad