Literatura juvenil

Un ejemplar de 'Harry Potter', valorado en 55.000 euros tras 20 años en el olvido

Un ejemplar de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' saldrá a la venta el próximo martes después de que su dueño, que compró el libro en 1997, se diera cuenta de que se trataba de una de las primeras 500 ediciones de la novela. La casa Hansons lo sacará a subasta por un valor de 55.000 euros.

El libro de Harry Potter encontrado en la casa de un profesor jubilado

El libro de Harry Potter encontrado en la casa de un profesor jubiladoHansons Auctioneers

Publicidad

Un ejemplar de `Harry Potter y la Piedra Filosofal´ llevaba 20 años reposando en una estantería de la casa de un jubilado inglés en Luxemburgo, hasta que el hombre cayó en la cuenta de que se trataba de uno de los primeros de la saga. Ahora, la casa de pujas Hansons lo sacará a la venta el próximo martespor un valor de 50.000 libras, que se traduce en un total de 55.000 euros.

El libro del mago más famoso del siglo XXI fue comprado en 1997 por el hombre con la intención de enseñar inglés a sus hijos. Por casualidad, leyendo una noticia en la BBC se dio cuenta de que se trataba de una de las primeras 500 ediciones que dieron luz a la novela. El británico, incrédulo, quiso asegurarse y contactó con Jim Spencer, experto en antigüedades en Hansons, quien le confirmó la gran noticia.

"Me sorprendió mucho, pero no pude creerlo hasta que Jim Spencer me confirmó que era uno de entre los 500 primeros ejemplares que existen del libro en el mundo", dijo sorprendido el hombre tras un comunicado publicado por la casa de subastas.

El experto en antigüedades admitió, según EFE, que la historia le conmovió mucho, pues se trataba de un libro comprado hace más de 20 años para dar clases de inglés a sus hijos. Ahora, con el dinero que gane de la subasta, el británico residente en Luxemburgo ayudará a comprar una casa a su hija.

¿Cómo descubrieron que era uno de los primeros ejemplares de Harry Potter?

Existen varias métodos de identificación para una primera edición de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'. Concretamente la usada para este ejemplar, publicado en Bloomsbury en 1997, se hizo a través de su curioso número de identificación: 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

Teóricamente, esta primera edición tiene un valor de entre 20.000 y 30.000 libras (25.000 y 35.000 euros), pero Spencer está convencido de que su dueño puede llegar a ganar hasta 50.000 libras (55.000 euros), sobre todo por el buen estado de conservación de la novela.

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.