'Donde fuimos invencibles'

Publicidad

A LA VENTA A PARTIR DEL 10 DE ABRIL

'Donde fuimos invencibles', la nueva inquietante novela de María Oruña ambientada en tierras cántabras

María Oruña cocina en 'Donde fuimos invencibles' una inquietante intriga en tierras cántabras, con un pie en el thriller psicológico y otro en la fantasmagórica novela de misterio, en la que todos los personajes tienen algo que contar.

antena3.com | Madrid
| 09.04.2018 14:04

María Oruña cocina en 'Donde fuimos invencibles' una inquietante intriga en tierras cántabras, con un pie en el thriller psicológico y otro en la fantasmagórica novela de misterio, en la que todos los personajes tienen algo que contar. La novela saldrá a la venta en las librerías este martes de 10 abril.

Construida en un equilibrado contrapunto, 'Donde fuimos invencibles' combina tres voces narrativas bien diferenciadas: un narrador en tercera persona, otro que sigue de cerca la trama del thriller y, por último, un narrador confesional en primera persona.

Mediante este procedimiento, Oruña trama una sutil intriga que rinde tributo no sólo a la mejor novela de misterio, sino también a la tradición del relato de fantasmas. Los deliciosos guiños en ese sentido son evidentes, con menciones o alusiones a 'Los diez negritos' de Agatha Christie, a 'Otra vuelta de tuerca' de Henry James o incluso al filme de Stanley Kubrick 'El resplandor', basado en la novela homónima de otro gran maestro del suspense y la intriga: Stephen King.

Los misterios de 'Puerto escondido' y 'Un lugar a donde ir' fueron solo el principio, ya que más de 100.000 lectores después, María Oruña ha vuelto a crear una novela de intriga en tierras cántabras. La autora ha conseguido con esta serie consolidar un estilo propio: un 'noir' que cautiva con altas dosis de suspense, pero que a la vez apunta a las pasiones y los sentimientos y se repliega invariablemente en lo más oscuro del alma humana.

Publicidad