Publicidad

LIBRO | EDITORIAL PLANETA

'Diario de un noctámbulo', la obra inédita de Francisco Umbral

"Diario de un noctámbulo tiene la sintonía de muchas emociones, sensaciones y reflexiones, en las que en la voz brilla la prosa sin otra contención que la del murmullo confidencial, las metáforas del día a día", señala el académico y escritor, Luis Mateo Díez.

'Diario de un noctámbulo'

'Diario de un noctámbulo' reúne las colaboraciones radiofónicas de Francisco Umbral en 'La voz de León'. Una colección de artículos emitidos entre 1958 y 1961 y presentados con diferentes títulos.

En Buenas Noches... (1958) los textos arrojan un tono filosófico-poético en los que el autor de Mortal y rosa despliega una mirada intimista para adentrarse en el corazón del hombre, del mundo y sus paisajes. Fruto de esta prosa es una literatura llena de lirismo y ternura que sumerge al lector en un clima poético en el que se descubre la importancia del Umbral novelista.

En El piano del pobre (1959-1960), Umbral se hace eco de la actualidad nacional e internacional del momento, comentándola con un estilo personal y particularísimo en el que se reconoce ya el Umbral-periodista más genuino.

Por último, en El tiempo y su estribillo (1960-1961), León acapara la atención temática de nuestro escritor. El comentario del acontecer político, económico y socio-cultural de la capital y la provincia revelan al Umbral más crítico e irreverente; al Umbral que lanza sus propias palabras a través de las ondas para "ponerle su estribillo a las cotidianas estrofas del vivir", y así escribir la "historia mínima y humana" de la ciudad y sus gentes.

Publicidad