120.00

Publicidad

Gastronomía

Miguel Carretero, cocinero que gestiona Santerra: "El 'delivery' en la gastronomía ha llegado para quedarse"

Viajamos hasta Santerra, uno de los miles de restaurantes de España que se sumaron a la comida a domicilio por la pandemia de coronavirus y que ha descubierto un nuevo y rentable modelo de negocio.

La venta de comida a domicilio durante los últimos meses ha aumentado más de un 40% en aquellos negocios que ya disponían de este servicio, según los datos aportados por Just Eat. Además, muchos restaurantes que no repartían su comida a domicilio han decidido apostar por esta modalidad alternativa para su negocio, dando lugar a un aumento del 200% en las altas de los restaurantes respecto el mismo periodo del año anterior.

Uno de los que se sumaron a esta forma de ofrecer sus platos es 'Santerra' que junto a 'Barra fina' gestiona el cocinero Miguel Carretero: "Nosotros iniciamos la venta a domicilio como un complemento, para tratar de amortiguar el impacto que estaba teniendo en nuestros locales". Pero tal ha sido el éxito que ya está pensando en crear una línea exclusiva de negocio enfocado al delivery. "Se trataría de externalizar todo ese trabajo, contratar más gente, abrir otro local exclusivo, con otras cocinas".

Sus famosas croquetas, sus torreznos, su tarta de queso pero también su lubina frita han sido de los platos más demandados. "Vimos que nuestra carta se podía adaptar para la entrega a domicilio y poco a poco fuimos incorporando nuevos platos. Incluso hemos creado una croqueta especial para delivery".

Miguel Carretero asegura que la comida a domicilio había estado "maltratada durante mucho tiempo. La oferta era muy limitada, se encontraban pocas alternativas más allá de las pizzas, las hamburguesas o la cocina asiática. Ahora el público tiene un abanico muy amplio, una oferta muy generosa. Los negocios que se adapten a esta modalidad de entrega a domicilio serán los que tengan más posibilidades de mantenerse en el futuro. El delivery en la gastronomía ha llegado para quedarse".

Publicidad