Fuerteventura

El cielo de Fuerteventura se llena de color en la 35 edición del Festival Internacional de Cometas

Los cielos de Corralejo han acogido la 35 edición del Festival Internacional de Cometas, llenando los cielos de color y magia.

Publicidad

Los cielos de Corralejo se han poblado con el color, la magia y el movimiento de las cometasque forman parte de la 35ª edición del Festival Internacional de Cometas de Corralejo, la cita anual que reúne en Fuerteventura a algunos de los mejores cometistas del mundo. En esta ocasión, más de 200 cometistas de hasta 15 nacionalidades diferentes toman los cielos de las Grandes Playas de las Dunas de Corralejo para ofrecer todo el espectáculo y la fantasía de sus cometas.

Cielos azules, temperaturas suaves y las condiciones de viento ideales acompañaron el vuelo inaugural, que tuvo lugar con la presencia de la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, Marcelino Umpiérrez y el concejal de Transportes del Ayuntamiento de La Oliva, Antonio Pereira.

Precisamente la alcaldesa fue la encargada de sujetar la cometa que daba el pistoletazo de salida de forma oficial al evento, una enorme cometa con forma de oso panda que dio la bienvenida al resto. "Este festival es la conjunción de todo lo que La Oliva puede ofrecer al visitante", aseguraba la edil, y añadía: "Es viento, arena, dunas, un mar cristalino, unas vistas maravillosas hacia la Isla de Lobos y hacia Lanzarote, en definitiva, todo lo que puedan disfrutar todas esas personas que vienen atraídas por el festival de cometas".

Tras el vuelo inaugural, cientos de cometas sorprendieron a los presentes, desde las más pequeñas y aerodinámicas, diseñadas para la exhibición acrobática, hasta las de mayores dimensiones, escogidas para vuelos más estáticos, y que han llegado a superar los 15 metros de longitud. Personajes infantiles y decómic, dragones, pulpos y calamares gigantes, románticos corazones, tiburones...

El Festival Internacional de Cometas de Corralejo además crea cantera con la visita de los colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio: La Oliva, Lajares, Villaverde, Bernabé Figueroa, María Castrillo, Tindaya y Parque Natural Corralejo. 234 niños que han podido disfrutar de la experiencia de volar su propia cometa junto al resto de cometistas.

El espectáculo se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre.

Publicidad