Navidad

Carta de Papá Noel a los niños por Navidad personalizada paso a paso

Se acerca una de las fechas más esperadas por los pequeños de la casa: ¡la Navidad! Llega la hora de escribir la carta a Papá Noel pero, ¿sabías que él también se la escribe a veces a los niños? Descubre cómo puedes ayudar a Papá Noel a escribir su carta y sorprender con ella a los más peques.

Carta de Papá Noel a los niños por Navidad personalizada paso a paso

Istock Carta de Papá Noel a los niños por Navidad personalizada paso a paso

Publicidad

La llegada de Papá Noel está ya muy cerca. Como manda la tradición, los más pequeños de la casa ya han escrito sus cartas a Santa Claus para contarles cómo se han portado a lo largo del año y hacerle llegar su lista de regalos. Por suerte, Papá Noel cuenta con un gran equipo de elfos ayudantes que le ayudan a procesar todas las cartas y a preparar los regalos que tendrá que repartir durante la noche del 24 al 25 de diciembre.

Antes su labor era muy complicada pero ahora, con el avance de las tecnologías, Papá Noel cuenta con muchas facilidades para conocer mejor a los niños. Para ello, puede contar con la ayuda de los padres o los adultos de la casa, ya que, a través de distintas aplicaciones, pueden hacerle llegar a Papá Noel datos sobre su niño (hijo, sobrino…) y conseguir cartas personalizadas de Papá Noel. Los pequeños reciben una carta de Santa Claus de manera personalizada, pues este conocerá mejor sus gustos y tendrá más detalles sobre él. Una idea genial para dejar a tu pequeño sin palabras y lleno de ilusión.

Cómo personalizar la carta de Papá Noel, paso a paso

Cada año Papá Noel recibe en su residencia en Laponia millones de cartas de niños de todo el mundo. Por lo tanto, a veces no cuenta con tiempo suficiente para conocerlos bien a todos ellos. Hoy en día, gracias a las tecnologías, los mayores podemos ayudar mucho a Papá Noel contándoles cosas sobre nuestros peques. Esto permitirá que Papá Noel tenga más tiempo para escribirles a ellos una carta personalizada llena de magia.

¿Te imaginas volver a ser niño y recibir una carta en la que veas que Santa Claus sabe todo de ti? Pues tú ahora como adulto puedes ponerte en la piel de aquel Tolkien que año tras año escribía relatos para sus hijos en nombre de Papá Noel en sus ‘Cartas de Papá Noel’. Esta idea puede servirte de inspiración para ser tú mismo el encargado de mantener ese espíritu navideño y construir esa carta personalizada. ¿Qué incluir en ella?

1. El nombre del destinatario y, por supuesto, el remitente con su dirección de Laponia. O, en el caso de querer mantener la intriga hasta abrir el sobre, omitir el nombre de Papá Noel y explicar ya en el cuerpo de la carta que la envía él.

2. Aplicaciones con versiones gratuitas como Canva te permiten hacer diseños muy molones para crear documentos de diverso tipo, entre ellos, también cartas. Podrás encontrar motivos navideños (plantillas, imágenes…) para darle ese toque mágico que la ocasión requiere.

3. Una vez la carta esté impresa, pueden añadírsele elementos como purpurina, lazos… cualquier cosa que le dé un toque más mágico. ¡Incluso un sello ‘de Laponia’!

4. En el cuerpo del texto Papá Noel saludará al niño, dirigiéndose a él por su nombre y dando datos clave que demuestren que esa carta es para él y no para cualquier otro niño (dónde vive, con quién, qué cosas hace habitualmente y cómo se porta…).

5. En definitiva, el contenido de la carta dependerá de lo que Papá Noel quiera contarle, pero el objetivo es que, de una manera u otra, el niño se sienta especial. Al fin y al cabo, lo más importante es que sienta que Papá Noel ha pensado en él y le ha dedicado parte de su tiempo con mucho cariño.

Debes tener en cuenta que a día de hoy son muchas las webs que te permiten encargar tu carta personalizada. Es cuestión de escribir en cualquier buscador ‘personalizar carta papa noel’ y encontrarás aquellas empresas que ofrecen este servicio.

Tan solo tendrás que rellenar unos sencillos formularios en los que des datos clave del pequeño al que se dirige la carta y, en muy poco tiempo, recibirás en tu correo electrónico la carta personalizada de Papá Noel. Seguro que será una experiencia que tu peque jamás olvidará.

Publicidad