Científicas

¿Tienes gran curiosidad por entender lo que te rodea? Tu perfil podría ser el de una científica

¿Te parece que podrías ayudar a la evolución del mundo, a encontrar la fórmula para solucionar muchos problemas?

Publicidad

Curiosidad, ganas de no dejar de aprender y resolver inquietudes. Predisposición a estar concentrado durante horas para hallar la fórmula, la solución. Te gusta el universo y el mundo en el que vives y quieres ayudar a cambiarlo para que siga evolucionando... son algunas de las definiciones que hacen sobre sí mismas muchas de nuestras científicas.

Si te ves así, podríamos estar ante un perfil científico. O quizás sería más correcto decir ante una científica, porque en nuestro país ya contamos con más investigadoras que investigadores. Personas altruistas que dedican su vida a comprender la naturaleza y solucionar los problemas que nos acechan en el día a día.

Este vídeo es nuestro pequeño homenaje a esas personas que no son famosas, ni buscan el reconocimiento social, pero que son fundamentales para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra calidad de vida. ¿Cuánto viviríamos sin Ciencia? ¿Cómo nos enfrentaríamos a las enfermedades sin tratamientos médicos? ¿Cómo nos desplazaríamos sin los avances de la ingeniería?

Todas las mujeres que aparecen contestan a la misma pregunta. ¿Por qué eres científica? Y las respuestas son enriquecedoras. De hecho, cada una nos ofrece una motivación diferente.

Familiares que te inspiran, curiosidad infantil que no desaparece con la edad, experiencias educativas ligadas a la investigación, familiares con enfermedades que deseamos curar, y sobre todo, unas ganas inmensas de ayudar y hacer de este mundo un lugar mejor. ¿Tienes unas inquietudes parecidas? Quizás estamos ante una futura científica.

Publicidad

robot

El futuro de la medicina ha llegado: un robot inspirado en 'Terminator' que pasa de sólido a líquido para atravesar obstáculos

La realidad ha conseguido traspasar la ficción con este robot que ha logrado hacer algo que hasta ahora solo habíamos visto en las películas: pasa de sólido a líquido y luego recomponerse. Un avance que puede ser clave para el futuro de la medicina, ya que el robot podría llegar a todos los rincones del cuerpo y realizar tareas guiado por los médicos.

Los investigadores David Baker, Demis Hassabis y John Jumper,

El Premio Fundación BBVA 'Fronteras del Conocimiento' va a las manos de los creadores de la Inteligencia Artificial que fabrica medicamentos

Gracias a su Inteligencia Artificial que fabrica medicamentos llegarán avances en el desarrollo de nuevas terapias.