Imágenes del directo del lanzamiento de la NASA y SpaceX cancelado

Publicidad

SpaceX

¿Por qué es tan importante el lanzamiento del primer cohete tripulado de Space X?

La aparición de Space X y el lanzamiento de su Falcon 9 supone un auténtico punto de inflexión en la industria Aeroespacial moderna.

El lanzamiento del cohete tripulado Falcon 9 de Space X supone un importante hito dentro de la industria aeroesapcial. Pese a que fuese cancelado su lanzamiento este miércoles debido a las condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, se espera que se pueda reanudar la misión pronto.

Este cohete tripulado por Bob Behnken y Doug Hurley será un importante avance en muchos aspectos. Esta misión permitirá, entre otras cuestiones, “comercializar la órbita terrestre” haciendo más asequibles los viajes al espacio.

Pese a la participación de la NASA en el proyecto, este será el primer lanzamiento privado de un cohete. Esta acción se torna clave para acercar la posibilidad de crear vuelos comerciales y tripulaciones preparadas para ello. Además, será el primer vuelo espacial con humanos hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) desde EEUU en los últimos nueve años.

Esta misión, denominada Demo-2, llevará a la tripulación mandada por Space X entre 6 y 16 semanas de viaje por el espacio recogiendo datos y comprobando el correcto funcionamiento de la nave.

También servirá como principal punto de referencia para las misiones venideras. Especialmente para las del Crew1 que se espera se produzcan a finales del mes de agosto, mes en el que se prevé que vuelta el Falcon 9 a la tierra.

Todo estaba previsto para que se ejecutase su lanzamiento este miércoles 27 de mayo. Sin embargo, en las instalaciones en las que ya se encontraba el propio presidente Donald Trump, así como su vicepresidente Mike Pence, no se reunían las condiciones meteorológicas para realizar el despegue. Por ahora el Falcon 9 tendrá que esperar.