Publicidad

EN DIEZ AÑOS

La NASA se prepara para la llegada del 'Dios del Caos', un asteroide que podría provocar una catástrofe en la Tierra

El choque de este asteroide de 340 conocido como 'Dios del Caos' podría provocar un impacto 15.000 veces superior al de la bomba de Hiroshima aunque los expertos creen que solo hay una posibilidad entre 100.000 de que golpee la Tierra.

La NASA ya está preparada para la llegada del 'Dios del Caos', un asteroide que podría provocar una catástrofe en la Tierra en diez años.

Todo apunta a que el 13 de abril de 2029 un asteroide de 340 metros y llamado 99942 Apophis cruzará la Tierra y podría provocar una catástrofe mundial.

Este asteroide, conocido como 'Dios del Caos', podría provocar un impacto 15.000 veces superior al de la bomba de Hiroshima. Si bien, a pesar de la preocupación que esta noticia puede generar, desde la NASA consideran esta una "gran oportunidad para la ciencia" con la que estudiar con detalle este asteroide y otros fenómenos similares.

Aseguran que es raro que un asteroide de este tamaño pase tan cerca de la Tierra y explican que será visible a simple vista en el hemisferio sur, volando la Tierra de este a oeste.

Un equipo de astrónomos del Observatorio Nacional Kitt Peak descubrió este asteroide en junio de 2004 y aunque solo pudieron verlo durante dos días, otro equipo lo redescubrió. Desde entonces, los telescopios han seguido a Apophis mientras continúa en su órbita alrededor del Sol, por lo que los expertos conocen bien su trayectoria futura.

Por el momento, los cálculos de los expertos muestran que la posibilidad de que el 'Dios del Caos' impacte contra la Tierra es menos de menos de uno entre 100.000.

Publicidad