Publicidad

DESPUÉS DE UN PASEO ESPACIAL

La NASA investiga la aparición de agua en el casco del traje espacial de un astronauta

El astronauta Terry Virts sufrió un pequeño percance en su casco cuando se percató de que había agua flotando durante la represurización de la esclusa de aire al final de la caminata espacial. Ahora, la NASA investiga el motivo del agua en el casco.

El astronauta de la NASA Terry Virts informó de la aparición de una "pequeña cantidad de agua" dentro de su casco al término del paseo realizado el pasado miércoles en el exterior de la Estación Espacial.

Según informa la NASA, Virts vio agua flotando durante la represurización de la esclusa de aire al final de la caminata espacial. Sin embargo, no hubo informes de agua durante la propia caminata espacial, y la tripulación nunca estuvo en peligro.

Los equipos de tierra analizan la situación para confirmar el origen del agua, informa la NASA en el blog sobre la Estación Espacial. Virts llevaba el traje espacial #3005, que experimentó un problema similar después de una caminata espacial en 2013.

Virts y su compañero astronauta Barry Wilmore realizarán su tercera y última caminata espacial el domingo 1 de marzo. El trabajo se dedica a la instalación de dispositivos exteriores para la llegada de nuevas naves comerciales a la Estación.

Publicidad