La NASA ha desmentido que el asteroide FT3 no va a impactar en la Tierra el próximo 3 de octubre. Algunos medios de comunicación han difundido que el gigante asteroide podría impactar sobre la Tierra y que eso podría generar una catástrofe a nivel mundial, por esa razón la agencia aeroespacial ha confirmado que esa información es falsa.

La agencia sí confirma la existencia del asteroide pero, según sus cálculos, el asteroide no puede chocar con la Tierra y poner en peligro la especie humana debido al impacto.

La NASA ha calculado que las posibilidades que ese asteroide choque con el planeta son del 0,0000092%, es decir, existe una posibilidad entre 11 millones, de que el asteroide FT3 impacte sobre el planeta Tierra, por lo que afirman que sería improbable que ese impacto pudiera suceder. Es más, utilizando la Escala de Torino, que indica un rango de 0 a 10, la posibilidad estaría en 0.

El 3 de octubre es el día que el asteroide pasará a 420.000 kilómetros del planeta, dicha distancia es más lejos de la distancia que se encuentra la Luna de la Tierra. Es por esto que la NASA confirma que la distancia es considerada como segura y no deberíamos correr ningún peligro.

El asteroide se verá desde la Tierra el próximo 3 de octubre aunque la única forma de observarlo será a través de los observatorios ubicados alrededor del mundo.