En el centro de cría de Zarza de Granadilla

En el centro de cría de Zarza de Granadilla

Nacen en Cáceres los tres primeros cachorros de lince ibérico de 2018

Los felinos se encuentran en el interior de la paridera, con su madre, Kolia. Según el programa de conservación del Lince Ibérico, se espera que este año nazcan entre 29 y 42 cachorros de las 23 parejas reproductoras.

La hembra Kolia ha parido la tarde de este jueves a los tres primeros cachorros de lince ibérico de 2018 en el centro de cría en cautividad de Zarza de Granadilla, Cáceres. Tras el alumbramiento, Kolia está "atendiendo perfectamente en el interior de la paridera" a los tres cachorros en sus primeras horas de vida, según informado el Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico.

Con las sueltas de los últimos días y los primeros nacimientos se incrementa el número de ejemplares en la región extremeña de este felino, el más amenazado en Europa. Según el programa de conservación del Lince Ibérico se espera que este año nazcan entre 29 y 42 cachorros de las 23 parejas reproductoras.

Agencias | Madrid | 09/03/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.