Geroge Bush cogiendo a un bebé que llora

Publicidad

HAY DIFERENTES TIPOS DE LÁGRIMAS

Las mujeres lloran 5,3 veces media al mes y los hombres 1,3 veces

Llorar durante bastante tiempo tiene efectos positivos para la salud, tanto mental como físicamente.

Las personas son los únicos animales que lloran con lágrimas como respuesta a las emociones o al dolor. De hecho, no es infrecuente: las mujeres lo hacen una media de 5,3 meses mensuales y los hombres 1,3 veces.

No obstante, existen diferentes tipos de lágrimas. El primer es la 'lágrima basal' que, según el médico del West Middlesex hospital del Reino Unido Nick Knight, sirve para "mantener lubricado y libre de polvo al ojo".

El segundo tipo, según explica el experto a BBC, es la 'lágrima refleja'. "Si, por ejemplo, algo te irrita, como cuando cortas una cebolla o si el ojo entra en contacto con gases lacrimógenos", expone el médico, porque el objetivo es limpiar el ojo de partículas extrañas.

El tercer tipo es la lágrima que se produce como resultado "de un amplio espectro de emociones, y es la más importante". El médico añade que se le llama 'lágrima psíquica' y es la que "genera más interés entre los científicos", aunque "continúa siendo un misterio" porque no ha sido muy investigado.

De hecho, hay pruebas de que llorar tiene efectos positivos en la salud mental y física, por lo que mucha gente se siente mejor después de hacerlo. Durante el proceso el corazón se acelera, las venas y arterias se dilatan y se suda más.

Publicidad