EL ADN NO ES UN FACTOR DE IMPORTANCIA

EL ADN NO ES UN FACTOR DE IMPORTANCIA

Revelan que la longevidad no es un factor hereditario: depende del estilo de vida

La revista ‘Genetics’ ha publicado un estudio en el que se investiga la longevidad de vida de las personas. La investigación concluye que el factor principal para vivir más años es el estilo de vida.

antena3noticias.com | Madrid | 08/11/2018

La edición genética, ¿el futuro para curar enfermedades?
La edición genética, ¿el futuro para curar enfermedades? | Economía Digital

La compañía Ancestry y científicos de Calico Life Sciences LLC han investigado la influencia genética en la vida. El estilo de vida es el factor principal en la longevidad de las personas, dejando solo en un 10% la influencia del ADN.

El estudio indica que los hábitos diarios explican por qué una persona vive más años que otra. En el caso de los hermanos y primos la longevidad sí se atribuye a las variaciones genéticas. Aquellos que son de sexo opuesto tienen más probabilidades de vivir casi los mismos años.

Por lo que concierne a los cónyuges que viven en el mismo hogar, suelen tener un nivel de vida útil similar, ya que comparten factores externos a la genética como la dieta y el estilo de vida.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos han analizado las estructuras anónimas de árboles genealógicos que incluían el año de nacimiento, el año de la muerte, el lugar de nacimiento y las conexiones familiares de 439.361.203 personas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.