Publicidad

#JuntosXElClima

Las cifras para reducir el cambio climático que se verán en la Cumbre del Clima

El 2 de diciembre comenzará la Cumbre del Clima para tomar medidas que ya se pactaron en el Acuerdo de París entre 195 países.

En resumen

  • Las emisiones de gases efecto invernadero deben reducirse un 45%.
  • En la Cumbre participarán más de 20.000 personas llegadas de todo el mundo.

Para muchos expertos es la última oportunidad de evitar una catástrofe medioambiental. Madrid acogerá del 2 al 13 de diciembre la Cumbre del Clima de Naciones Unidas. Participarán más de 20.000 personas llegadas de todo el mundo.

El tiempo se acaba y hay que proteger el planeta. El llamado acuerdo de París será papel mojado si no se hacen realidad los compromisos que 195 países firmaron hace cuatro años.

Hay que controlar el calentamiento global. Conseguir que la temperatura media de la Tierra aumente solo un grado y medio para evitar el deshielo de los polos y la subida del nivel del mar

Sin embargo, desde París la emisiones siguen subiendo y aquí en Madrid se trata de saber como esas emisiones si o si tienen que empezar a bajar a partir del 2020.

Las emisiones de gases efecto invernadero deben reducirse un 45%. Y para conseguirlo también hay que aportar dinero. El fondo Verde por el Clima necesita 100.000 millones de euros.

Trabajan a contrarreloj

La Cumbre ocupará siete pabellones de IFEMA. Más de 100.000 metros cuadrados dedicados al medio ambiente que pisarán delegaciones de todo el mundo, entidades sociales y ONGs en busca de una hoja de ruta para luchar contra el cambio climático.

Ahí estará Atresmedia que se vuelca con la Cumbre del Clima. Una cita en la que Antena 3 Noticias realizará una cobertura especial en todas sus ediciones, asi como en Espejo Público y Tu tiempo.

Publicidad