Publicidad

100 METEOROS A LA HORA

Las 'lágrimas de San Lorenzo' se observan esta madrugada

La medianoche del 12 y 13 de agosto son el mejor momento para observar Las Perseidas, conocidas popularmente como 'lágrimas de San Lorenzo', una de las lluvias de estrellas más populares.

Una tumbona, un abrigo y un poco de paciencia. Son los únicos instrumentos necesarios para disfrutar de una de las lluvias de estrellas más populares del año: las Lágrimas de San Lorenzo. Aunque, en realidad, no se trata de estrellas, sino de partículas de polvo más pequeñas que un grano de arena que, al desintegrarse, dejan trazos luminosos con aspecto de estrella fugaz que se pueden apreciar desde lugares alejados de las luces de las ciudad como la montaña.

Estrellas o no, las Perseidas (su nombre oficial) podrán observarse este año de una manera privilegiada por la prevista ausencia de luna. Dentro de nuestro país, será Baleares el lugar idóneo para disfrutar de ellas, mientras que en Canarias, donde se espera una nubosidad parcial, no se podrá observar de una manera continuada.

El mejor momento de la noche

Es a medianoche cuando la constelación de Perseo aparece en el cielo. Debido a un efecto óptico, es de esa constelación desde donde parce que nacen las Perseidas. Por eso, no hay que perder detalle del cielo sobre las doce de la noche de hoy y de mañana, momento en el que se empezarán a observar con mayor calidad y frecuencia. Concretamente, la de 100 meteoros a la hora.

Publicidad