94.015667

Publicidad

Coronavirus

Un laboratorio de San Sebastián está desarrollando una vacuna contra el coronavirus que podría probarse en humanos en otoño

Una empresa de San Sebastián ha sido elegida para fabricar de manera "masiva" una vacuna contrae el coronavirus que están desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB) y la Universidad de Harvard.

La comunidad científica continúa su carrera para dar con la cura para el coronavirus. En esta carrera hay 10 participantes en cabeza. Las 10 vacunas que ya se están probando en humanos.

La última, la de la farmacéutica estadounidense Moderna, que ya ha pinchado las primeras dosis y espera tener a 600 personas en su ensayo. Pero, con el anuncio de Donald Trump de abandonar la OMS, esa patente, no entraría en el proyecto que ha lanzado el organismo, para que cada tratamiento, cada vacuna o avance médico se comparta sin coste con el resto.

Otro laboratorio lo encontramos en San Sebastián. Planea producir en masa la vacuna que están desarrollando en Masachusets, con la universidad de Harvard. Creen que en otoño se probará en humanos y ya el año que viene, esta planta podría fabricarla a gran escala. Tienen apoyo del gobierno vasco y pretenden crear 200 puestos de trabajo.

La empresa donostiarra Viralgen Vector Core, especializada en la producción de vectores virales para terapia génica, ha sido elegida para fabricar de manera "masiva" una vacuna contra la Coronavirus que están desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital (MGB) y la Universidad de Harvard.

La empresa donostiarra cuenta con esta tecnología, única en el mundo, desarrollada por su socio estadounidense Askbio Biopharmaceuticals, que permite producir vectores virales de adenoasociados a gran escala.

Publicidad