Agencia Espacial en España

Iván Redondo anuncia la Agencia Espacial Española y las redes se llenan de memes

El director del Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, ha anunciado la creación de la Agencia Espacial Española, aunque no ha dado más detalles. La inspiración en las redes sociales se ha transformado en todo tipo de memes.

Publicidad

El Gobierno ha anunciado que creará una Agencia Espacial Española en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. El director del Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, que ha sido quién hadado la noticia, no ha dado más detalles y ha continuado explicando los capítulos de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, que consta de cinco capítulos.

En el cuarto, donde se establecen los objetivos de desarrollar el sistema de seguridad nacional, además otros objetivos transversales, "uno de ellos es favorecer la dimensión de seguridad en el desarrollo de las capacidades tecnológicas y de industrias estratégicas", objetivo que ya aparecía en la anterior Estrategia pero que "sigue siendo clave".

Ha sido aquí cuando Redondo ha añadido: "Y en este punto, por poner un ejemplo, les anuncio la creación de la Agencia Espacial Española, algo que es importante para poder integrar los recursos", ha añadido.

La creación de una Agencia Espacial Española es una idea que lleva años centrando el debate en el ámbito científico. "Llevo muchos años haciendo reflexión sobre si en España estamos en el punto de si necesitamos una agencia espacial española que complemente a la agencia espacial de España, que es la europea", afirmó el ministro de Ciencia, Pedro Duque, en marzo.

Ante la noticia de la creación de una Agencia Espacial en España, las redes sociales se han llenado de memes. "La NASA española", escribía un usuario en un tuit donde añadía la imagen de un avión de papel:

También hay 'tuiteros' que aseguran que este hecho ya lo predijeron 'Los Simpson'.

Otro usuario de Twitter afirma que "cada vez tiene más claro" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "se está preparando para gobernar la galaxia", después de que anunciaran la creación de la "NASA española" y los planes del Gobierno para 2050.