Publicidad

FOTOGRAFÍA MICORSCÓPICA

La otra cara de la realidad; la fotografía microscópica

¿Alguna vez se han preguntado si lo que captan nuestros ojos es real? Lo cierto es que nuestra visión en ocasiones nos engaña. Una cosa es lo que vemos y otra muy distinta lo que el objetivo enfoca. La fotografía microscópica muestra la ciencia de una manera más creativa.

Mirar la naturaleza a través de los ojos de un científico nos hace preguntarnos si lo que estamos viendo es la realidad. La fotografía microscópica muestra otra forma de ver el mundo.

La exposición de fotografía científica Fotciencia llega a la sede coruñesa, ya en su 13ª edición. Este certamen está organizado por el Consejo Superior de Investigación Científicas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en colaboración con la Fundación Jesús Serra.

La muestra recoge una selección de 49 fotografías presentadas al concurso, incluidas las ganadoras, seleccionadas entre las más de 700 que se presentaron al concurso, de temática muy dispar y que se agrupan en dos categorías: General y Micro.

Paralelamente a la exposición, se llevarán a cabo de forma gratuita talleres de fotografía en el MUNCYT en los que los visitantes aportarán sus propias instantáneas del Museo.

La exposición se presta de forma gratuita a las entidades interesadas que la soliciten. Así, durante 2016 recorrerá diferentes salas y centros expositivos. Las imágenes ganadoras y toda la información relativa al concurso están disponibles en el enlace www.fotciencia.es.

Publicidad