Publicidad

Coronavirus

Un estudio de la Universidad de Washington prevé 50.000 muertos más hasta mayo en España

El estudio del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud prevé que a partir del día 27 de abril será cuando la cifra de muertes diarias por coronavirus sea inferior a 200 en España.

Este martes se registró el número de muertes más alto de esta tercera ola de coronavirus, 724 fallecidos en solo un día, según un estudio del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

También recoge la capacidad de asistencia sanitaria en cada país o región, y prevén que en España lleguemos al pico de muertes a mediados de febrero, concretamente el día 19 de este mes. Este instituto de investigación, fundada por Bill Gates, prevé 50.000 muertes más en nuestro país solamente hasta el mes de mayo.

Además, a partir del día 10 de mayo este estudio proyecto menos de diez muertes diarias en España por coronavirus. En abril, a partir del día 30 los fallecimientos supuestamente bajan del centenar y se prevé que a partir del día 27 de abril será cuando la cifra de muertes diarias sea inferior a 200.

Este modelo también estimaba para los días y meses ya pasados. Hemos comprobado que para el martes 21 de abril la previsión era de 412 muertes cuando el Ministerio de Sanidad había notificado 430, Y para eso miércoles 22 de abril la estimación era de 367 muertes por coronavirus cuando las cifras aportadas por el Gobierno fueron de 435.

Sin embargo y como explicaron los autores del estudio “dado que los datos pueden fluctuar diariamente, utilizamos la tendencia general para identificar una fecha pico de muertes diarias”. Teniendo en cuenta este margen de error, con seguridad será durante la mitad del mes de mayo cuando las muertes por coronavirus diarias bajen y no superen el centenar.

Según la previsión del Gobierno Central , la desescalada será durante la segunda mitad de mayo aunque acaban de prorrogar el estado de alarma.