Marte

SEGÚN UNA FILTRACIÓN A 'THE NEW YORK TIMES'

Encuentran nuevas evidencias de posible vida en Marte

El Rover Curiosity de la NASA ha detectado grandes cantidades de metano que podrían haber sido provocadas por microorganismos del Planeta rojo.

Desde hace algunos años la búsqueda de vida en Marte es una de las prioridades de las agencias espaciales, que destinan gran parte de sus fondos a investigar sobre el Planeta Rojo. Una vez descartada la posibilidad de que haya vida inteligente, los científicos buscan ahora evidencias de seres vivos.

En las últimas horas, el Rover Curiosity de la NASA ha descubierto grandes cantidades de metano en el aire de Marte, que podría ser un signo de que microbios habitan en el planeta a día de hoy.

"Ante este sorprendente resultado, hemos reorganizado el fin de semana para realizar un experimento de seguimiento", aseguraba un científico del proyecto en un email al que ha tenido acceso 'The Times'. Los controladores de esta misión en la Tierra enviaron al Rover nuevas instrucciones para hacer un seguimiento de los datos.

Estos datos han generado inquietud en la NASA debido a que en la Tierra este gas lo generan los seres vivos durante la descomposición de la materia orgánica.

Este descubrimiento supondría que el gas ha sido liberado recientemente porque las reacciones químicas rompen las moléculas del metano en poco tiempo.