Espacio

Así ha sido el lanzamiento de Axiom-1, la primera misión privada que pone rumbo a la Estación Espacial Internacional

La misión Axiom-1 es el primer viaje al espacio en una nave de SpaceX de una tripulación privada. El chef español José Andrés se ha encargado del menú de los cuatro astronautas que participan en la misión.

Publicidad

Este viernes se ha producido el lanzamiento de la misión Axiom-1 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en la Florida. Por primera vez, una tripulación privada ha emprendido un viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave de SpaceX, perteneciente a la empresa del magnate Elon Musk.

"En realidad este es el primer paso en el que un grupo de individuos que no pertenecen a ningún Gobierno aprovechan la oportunidad de hacer algo significativo en la órbita baja de la Tierra", ha dicho Mike Suffredini, consejero delegado de Axiom.

Primer vuelo privado a la EEI

En la nave viajan cuatro astronautas: Michael López-Alegría, Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe. Todos ellos realizarán una serie de pruebas científicas relacionadas con el envejecimiento, las células madre, el funcionamiento del cerebro y el cáncer.

Con esta misión espacial también se pretende sentar las bases para la construcción de la estación espacial de Axiom, que podría comenzar en 2023. En cualquier caso, el objetivo final es tener la estación orbitando alrededor de la Tierra para 2030.

La paella valenciana llegará al espacio

El chef José Andrés ha preparado un menú de altos vuelos compuesto por paella valenciana y jamón ibérico, entre otras 'delicatessen' de la gastronomía mediterránea: "Estoy muy orgulloso de asociarme con Axiom Space en esta misión espacial que se lanza hoy para enviar alimentos de España a la Estación Espacial Internacional incluyendo paella, pisto con cerdo, jamón ibérico, almendras marcona y más", ha escrito a través de Twitter.

Publicidad