BRASERO NOS LO EXPLICA

BRASERO NOS LO EXPLICA

¿De dónde salen los colores otoñales?

Estos días se hace más notable el cambio de color en la vegetación. Árboles y plantas mudan el verde primaveral de sus hojas en tonos ocres, naranjas o rojizos. ¿De dónde salen esos colores? En realidad, siempre estuvieron ahí.

antena3noticias.com | Madrid | 03/11/2018

Tres pigmentos son los responsables principales de la coloración vegetal: la clorofila, los caretenoides y las antocianinas.

La clorofila es la encargada de realizar la fotosíntesis y esta función disminuye en otoño con la bajada de las temperaturas y, sobre todo, al reducirse las horas de luz solar.

Al desaparecer la pigmentación verde de la clorofila, pueden apreciarse el resto de pigmentos de la hora, como el naranja del caroteno, así como otros amarillos, marrones y rojizos que aportan a los bosques el aspecto tan otoñal que empezamos a apreciar estos días.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.