OBSERVACIÓN EXTRATERRESTRE

¿Cómo verían el sistema solar los científicos alienígenas?

Astrónomos de la Nasa han realizado una simulación de como observarían supuestos científicos extraterrestres nuestro sistema solar, en busca de planetas.

Los cientificos del Centro Espacial Goddard, han ido más alla en la investigación del universo y se ha preguntado ¿cómo verían cientificos extraterrestres nuestros sistema planetario? La simulación ha sido realizada con una supercomputadora del Centro de Vuelo Espacial. El estudio se ha basado en el seguimiento de las interacciones de miles de granos de polvo de nuestro de nuestro sistema solar.

Por eso los resultados dicen que si los alienígenas fijaran sus observaciones sobre nuestro sistema solar, verían un gran anillo externo alrededor de él, el denominado Cinturón de Kuiper, este cinturón está compuesto por millones de cometas y otros objetos oscuros helados, incluidos en Plutón y Caronte, que visto por infrarrojo presentaría una gran nube con forma de disco.

En un principio los investigadores de otros mundos si localizaran nuestro sistema solar no detectarían nuestros planetas, pero observarían un agujero en el anillo de polvo que rodea nuestro sistema planetario y en él descubrirían a Neptuno. El motivo es que la gravedad del gigante gaseoso abre una brecha en el anillo de Kuiper y eso delataría su órbita, lo cual les daría un indicio de que existen más planetas.

El programa de simulación tambien nos ha permitido comprobar cómo era nuestro sistema solar en el pasado. Y es que si las civilizaciones extraterretres se encuentran a millones de años luz de la tierra, verían una imagen de nuestro pasado remoto.