10 claves para entender mejor a tu perro que no conocías

Publicidad

Perros

10 claves para entender mejor a tu perro que no conocías

Si quieres entender mejor a tu perro, apunta todos estos consejos y recomendaciones para mejorar tu relación con él.

Los perros son una fuente de energía y de alegría constante. Te dan amor, compañía, parece que te entienden… Por algo se ha dicho siempre que son el mejor amigo del hombre, ¿no? De todas formas, en ocasiones puede que no comprendas alguna de sus señales, por ello te damos ciertas claves para entender mejor a tu perro que seguro que agradecerás, así conseguirás una relación plenamente armoniosa con tu compañero de cuatro patas.

Los perros son muy auditivos y olfativos, su agudeza visual también está muy desarrollada, su cola y sus orejas dan pistas de su estado de ánimo… Comprender el lenguaje canino y entender mejor a tu perro te ayudará a mejorar tu relación con él.

5 claves para entender mejor a tu perro

Con estas claves, conseguirás entender mejor a tu perro y conseguir una relación más conveniente con él. ¿Quieres descubrirlas? ¡Toma nota!

¿Sabías que los perros de nariz corta tienen una mejor visión de cerca? Sin embargo, los perros con la nariz larga tienen una mejor visión panorámica y periférica. Y el tuyo, ¿cómo tiene la nariz?

Los perros y los humanos ven el mundo de forma distinta. En este sentido, ellos no ven la misma escala de colores que los seres humanos. Por ello, al no distinguir colores como el rojo y el verde, les costará encontrar una pelota del primer color en un campo de hierba, por ejemplo.

Cuando tu can te mira con los ojos abiertos y atentos, te está retando. Es decir, quiere que le prestes atención o que juegues con él, y está esperando tu respuesta.

Los perros liberan oxitocina, la hormona de la felicidad, cuando ven un rostro humano feliz. En un estudio de perros y expresiones faciales humanas, un equipo de científicos descubrió que distinguen entre caras felices y enfadadas. Lo que significa que tu perro comprende lo que se esconde tras tu rostro.

Los perros se sienten felices cuando muestran la boca abierta, las orejas hacia atrás, los ojos relajados y mueven su cola y el cuerpo. ¡No hay duda, tu perro está contento!

5 claves para entender el lenguaje canino

Además de todos los consejos anteriores, observar el lenguaje canino es muy importante para que tu relación con tu mascota fluya. ¿Quieres conocer algunas de estas claves?

Cuando un perro alza su cola y la mantiene rígida y quieta, te está indicando que se encuentra en un estado de atención. Este es un signo de alerta que indica que tu mascota está excitada, por lo que estará a punto de ladrar, gruñir o morder.

Si la cola del perro está metida entre sus piernas, está asustado o nervioso. Préstale atención para descubrir qué le está ocurriendo. Quizá está viendo algo que no le gusta.

Si mueve la cola con mucha rapidez, significa que está enérgico, contento y excitado.

El lenguaje canino que irradia más felicidad es que tu perro esté tumbado boca arriba. Este gesto demuestra confianza y alegría. Por ello, debes corresponderle acariciándole la tripa y entenderá que lo está haciendo muy bien. Si te da la espalda, aunque pueda parecer un gesto arisco, nada más lejos de la realidad. Está indicando que también confía en ti.

Si tu perro alza sus orejas y las deja erguidas y echadas hacia delante, significa que está atento. Puede ser porque haya escuchado un ruido, a alguien, que sienta alguna curiosidad, que vea algo que le intriga...

Cuanto más aprendas acerca de cómo los perros perciben todo lo que está a su alrededor, más podrás hacer todo lo posible para dar la mejor vida a tu fiel amigo.

Publicidad