Publicidad

EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

Cientos de edificios en todo el mundo apagan sus luces por la Hora del Planeta

Es una iniciativa para concienciar sobre el cambio climático. Desde Antena 3 Noticias también aportamos nuestro grano de arena a este proyecto apagando los focos durante el informativo.

La hora del planeta 2019 de WWF, que se ha convertido en la mayor acción de carácter reivindicativo y al unísono que se celebra en todo el mundo el último sábado de marzo, dará un paso más este año y, además de apagar la luz para luchar contra el cambio climático, la ONG "reta" a los ciudadanos a comprometerse de forma activa para reducir sus emisiones de CO2, a no consumir carne ni plásticos de un solo uso, al menos por un día.

La iniciativa de WWF en defensa del planeta suma a cerca 12.000 monumentos de 8.000 ciudades en 187 países de todo el mundo y en España ya se han inscrito 420 Ayuntamientos, aunque la ONG aspira a superar los 450 consistorios.

Durante la jornada, los monumentos más emblemáticos de todo el mundo, desde Sidney --donde comenzó hace 12 años-- a Canadá, apagarán sus luces, igual que miles de empresas y las viviendas de centenares de miles de ciudadanos. La iniciativa el año pasado tuvo 1.000 millones de impactos digitales.

El objetivo es que los ciudadanos se comprometan y la ONG ha lanzado tres retos o acciones positivas que contribuyen a consolidar y detener la pérdida de biodiversidad en todo el mundo en 2030.

Publicidad