La vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus cuenta con una eficacia del 86%

Publicidad

Coronavirus

China investiga la efectividad de 3 dosis contra las nuevas variantes del coronavirus

China estaría investigando si una tercera dosis de sus vacunas contra la Covid-19 sería efectiva para combatir a las nuevas variantes de la enfermedad.

Las farmacéuticas 'Sinopharm' y 'Sinovac', se encuentran en medio de un estudio en el cual analizan la posibilidad de, si en caso de inyectar una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus, mejoraría los niveles de anticuerpos y la eficacia general de las vacunas contra la Covid-19, así como qué tan efectivas son las vacunas en secuencias mutadas.

Según ha informado el diario 'Global Times', el Ministerio de Sanidad de China ha informado este martes de 20 nuevos casos de coronavirus, 13 con síntomas y siete asintomáticos, todos procedentes del extranjero. En las últimas 24 horas, seis personas han recibido el alta según la cartera de Sanidad tras lograr superar el virus.

Según los datos de las autoridades sanitarias, un total de 5.159 casos son importados, con 4.981 de ellos que ya han logrado superar la enfermedad, aunque 178 todavía se encuentran hospitalizados.

Además, el representante de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, ha confirmado que su país donará 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pekín para los 'cascos azules' desplegados en misiones de paz.

Por su parte, en España ya se han administrado más de 5,6 millones de vacunas. Puedes consultar cómo avanza el ritmo de vacunación por comunidades autónomas a través e nuestro 'CuentaVacunas'.

Publicidad