Publicidad

BUSCAN SOLUCIONES A TANTA BASURA

Cerca de 13 millones de toneladas de plástico se vierten cada año a los océanos

La industria está encontrando huecos para reutilizar parte de esa basura que causa tanto impacto en el medio ambiente. Los plásticos reciclados se utilizan ya para construir carreteras, piezas de automóviles o zapatillas. Incluso hay quien ha levantado una casa con materiales recogidos en el fondo de los océanos.

Unos 13 millones de toneladas de plástico se vierten en los océanos cada año. Pueden hacerse una idea con este dato. Es como si cada minuto un camión de la basura descargara todos los desperdicios al mar.

Aunque intentemos reciclar, la mayoría de los plásticos acaban en el mar. Para evitar imágenes tan desagradables como las mostradas en el vídeo, hay empresas que intentan reinventarse. En Holanda ya utilizan el plástico sacado directamente del mar para fabricar carreteras.

Algo parecido han hecho en la India, donde han asfaltado 20.000 kilómetros utilizando una gran cantidad de plásticos. En España también se intenta poner remedio a tantos residuos. Por ejemplo, poniendo separadores para el carril bici que están hechos con plástico reciclado. Utilizan unas 60 toneladas al mes.

Aunque también están intentado utilizarlo para hacer partes de un coche como pueden ser los asientos o el suelo del vehículo.

Publicidad