Mapa Zelandia

Continente

Así es Zelandia, el octavo continente que se encuentra sumergido bajo el Pacífico sur

GNS Science ha hecho públicos unos mapas que muestran cómo es el octavo continente de la Tierra, en el que se encuentra Nueva Zelanda y que fue tragado por el Océano Pacífico.

La mayor parte de Zelandia, el octavo continente de 5 millones de kilómetros cuadrados, se encuentra sumergida bajo el Pacífico sur, pero tiene una pequeña parte emergida que en su mayoría ya puede ser visitada a través de mapas interactivos.

Los mapas publicado por 'GNS Science' muestran los orígenes tectónicos del considerado octavo continente de la Tierra, en el que se encuentra Nueva Zelanda y que fue tragado por el Océano Pacífico hace 60 millones de años.

"Estos mapas son un punto de referencia científico, pero también son más que eso. Son una forma de comunicar nuestro trabajo a nuestros colegas, partes interesadas, educadores y al público", ha explicado el geólogo Nick Mortimer, autor principal de los mapas.

"Hemos creado estos mapas para proporcionar una imagen precisa, completa y actualizada de la geología de la zona de Nueva Zelanda y el Pacífico sudoeste, mejor de lo que hemos tenido antes. Su valor es que proporcionan un contexto fresco en el que explicar y comprender la configuración de los volcanes, límites de placas y cuencas sedimentarias de Nueva Zelanda", explica el autor en un comunicado.