Publicidad

'EL HOMBRE EN LA LUNA'

Antena 3 Noticias celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna con reportajes especiales digitales y en televisión

Antena 3 Noticias lanza un especial informativo multimedia sobre la llegada del hombre a la Luna. Asimismo, los informativos de Antena 3 programan en televisión varios reportajes especiales sobre este aniversario, entrevistas a algunos de los protagonistas de la hazaña y, lo más novedoso e innovador, se recrea el lanzamiento y aterrizaje de la Apolo XI en la Luna a través de la realidad aumentada.

Se cumplen 50 años de unas de las epopeyas de la humanidad, la llegada del hombre a la Luna. Serán unos días intensos desde el punto de vista informativo. Antena 3 Noticias prepara una programación especial durante toda la semana con un especial multimedia que permite navegar a los usuarios por la Luna a través de la web antena3noticias.com y participar en acciones interactivas en las cuentas de redes sociales de la cadena.

Una acción en redes sociales permitirá revivir lo que pasó durante los 8 días, 3 horas y 18 minutos que duró la expedición. Una recreación de cómo fue la expedición lunar desde el lanzamiento del Apolo XI hasta su aterrizaje sobre la superficie lunar y la publicación de material gráfico inédito recién publicado por la NASA, una serie de podcasts sobre la misión y lo que ha conllevado para la humanidad, una playlist musical sobre la inspiración de la luna a lo largo de las últimas décadas y juegos en redes sociales a través de los que los internautas pueden ponerse a prueba sobre su conocimiento del hito.

Otro formato digital que incorpora el especial multimedia es una tertulia con varios niños que desde su punto de vista exponen lo que para ellos significa el momento de pisar la Luna por el hombre y la influencia de este satélite en sus vidas.

El pie en la Luna a través de la realidad aumentada: la Apolo XI en el plató de Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias, líder absoluto de informativos durante la temporada 2018/2019, ofrecerá una programación especial destinada a conmemorar el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.

A través de Antena 3 Noticias 1 y Antena 3 Noticias 2, dirigidos y presentados por Sandra Golpe y Vicente Vallés de forma respectiva, los Informativos de Antena 3 ofrecerán a sus espectadores la recreación del viaje del ‘Apolo XI’, que supuso un hito en la carrera espacial comenzada una década antes como fruto de la dura competición entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

Para ello, Antena 3 Noticias hará uso de una de sus principales características: los medios técnicos más vanguardistas, con empleo de la ‘realidad aumentada’ incluida, como parte importante de la información ofrecida a los espectadores.

Éstos podrán seguir, por ejemplo, el viaje del ‘Apolo XI’ desde su despegue en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) a través del cohete ‘Saturno V’ hasta el alunizaje de la nave. Un trabajo innovador en el que se está trabajando desde hace meses. De nuevo, la innovación tecnológica al servicio de la comunicación, en este caso para explicar y contar cómo se vivió y qué supuso este acontecimiento que, hasta el momento, no se ha vuelto a repetir.

Además, Antena 3 Noticias explicará uno de los episodios menos conocidos de la llegada del hombre a la Luna: la derivada española que estuvo presente en el acontecimiento. Y es que la primera señal del alunizaje fue recibida en la Estación de Seguimiento de la NASA ubicada en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. Sobre esta cuestión, algunos de los técnicos que estuvieron presentes aquel día acudirán al plató de Antena 3 Noticias para relatar cómo lo vivieron.

En definitiva, será una semana de programación especial de lunes a domingo con reportajes, entrevistas y recreaciones en realidad aumentada de lo que fue "un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad".

Publicidad