Globos en el mar

Publicidad

BUSCAN CONCIENCIAR A LA GENTE

Alertan de las graves consecuencias de lanzar globos al aire

A casi todo el mundo se le ha escapado un globo en el aire, ya sea de forma intencionada o accidental. Pero es probable que nadie se haya parado a pensar en las consecuencias que tiene. Es realmente perjudicial para el medio ambiente y para los animales.

A casi todo el mundo se le ha escapado un globo en el aire en algún momento de su vida, ya sea de forma intencionada o accidental. Es probable que nunca nos hayamos parado a pensar las consecuencias que tiene dejar escapar globos al aire, pero es realmente perjudicial para el medio ambiente y, sobre todo, para los animales.

'Balloons Blow' es una organización que pretende informar a la gente a cerca de los efectos destructivos que los globos tienen sobre los animales, las personas y el medio ambiente, y se esfuerza por inspirar y promover un estilo de vida eco-consciente. Recientemente ha publicado una guía de fotos para explicar por qué no se debe soltar globos.

La imagen ha explicado que "los globos pueden viajar miles de kilómetros, contaminando los lugares más remotos y vírgenes. Una vez que lo hacen, se convierten en un peligro para cualquier animal que entra en contacto con él". Muchos animales no saben diferenciar entre lo que es la comida y la basura, por lo que pueden ingerir accidentalmente elementos que podrían ser perjudiciales para ellos.

"Cuando un animal se traga un globo, puede bloquear su tracto intestinal, lo que conduce a la inanición", señala la asociación. Una vez que se han deshinchado o que estallan, y se han blanqueado por el sol, los globos en el océano parecen medusas, una fuente primaria de alimento para las tortugas marinas, que tras comérselos pueden causar graves daños a sus cuerpos, y finalmente la muerte.

'Balloons Blow' alerta además de que los globos calificamos como biodegradables, todavía tardan más años en descomponerse y pueden liberar sustancias químicas en el medio ambiente.

Publicidad