Publicidad

PODRÁN SER ATENDIDOS EN ATENCIÓN PRIMARIA

Vuelve la sanidad universal a Canarias

Hasta 10 mil inmigrantes irregulares podrán beneficiarse de esta medida

"La factura por parto a una mujer mauritana fue un error"

Canarias volverá a tener una sanidad universal. Hasta 10 mil personas, inmigrantes irregulares, volverán a tener los mismos derechos que hace 3 años cuando un decreto estatal les retiró la tarjeta sanitaria. Hoy el consejero de Sanidad ha firmado la orden para que los centros de salud atiendan a cualquier persona tenga o no los papeles de residencia.

Era uno de sus principales compromisos y hoy se ha firmado la orden para devolver el carácter universal a la sanidad en Canarias.

Y aunque en un principio se habló de que más de 40 mil inmigrantes se quedaron fuera del programa de asistencia tras el decreto del gobierno central de 2012, hoy el consejero asegura que no son más de 10.000. En cuanto a lo que va a costar, Morera asegura que será más un ahorro que un gasto.

Una asistencia que solicitó una mujer de Mauritania para dar a luz en el materno infantil, Sanidad le pasó una factura de 15 mil euros, hoy el consejero ha rectificado.

Buen talante también para con los trabajadores, los médicos han convocado una huelga para el próximo miércoles, mañana se reúne la mesa sectorial de sanidad en donde se plantearán propuestas para intentar llegar a un acuerdo.

Será, ha dicho, la primera medida que se tomará en el próximo ejercicio.

Publicidad