Publicidad

ARCHIVOS DE TODA ESPAÑA

Se vendían recién nacidos en los 40

Un sociólogo elabora un estudio sobre niños robados para el Fiscal del Estado.

Los robos de bebés en Canarias desde los años 40 a los 80 fueron muy distintos a los del resto de España. Aquí no solo se vendían recién nacidos, también niños y niñas de hasta 16 años, y muchos los metían en barcos con destino a Venezuela, Brasil o Méjico. Son algunas de las conclusiones del sociólogo que elabora un estudio sobre niños robados para el Fiscal del estado.
Los robos de bebés en Canarias desde los años 40 a los 80 fueron muy distintos a los del resto de España. Aquí no solo se vendían recién nacidos, también niños y niñas de hasta 16 años, y muchos los metían en barcos con destino a Venezuela, Brasil o Méjico, es lo que afirma Paco Tena.
Este sociólogo después de escribir un ensayo sobre este asunto en 2008, cientos de familias se pusieron en contacto con él, buscaban información. Desde entonces bucea en archivos de toda España.
Ha enviado ya 3 informes al juez Baltasar Garzón, ahora prepara un cuarto con información de niños robados o vendidos en el archipiélago.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.