Publicidad

10 DETENIDOS

Usaban indigentes para estafar entidades financieras

Pedían a los mendigos que les firmaran papeles a cambio de dinero y alcohol.

Diez personas han sido detenidas en Tenerife por utilizar a indigentes para estafar a entidades financieras. La estafa supera el millón de euros, consistía en la adquisición de vehículos y otros bienes mediante préstamos con documentación falsa, principalmente nóminas. Cuando los prestamistas reclamaban la deuda se daban cuenta de que eran insolventes.
Engañaban a indigentes para que les firmaran papeles que luego usaban para pedir créditos con los que comprar vehículos de lujo. La policía nacional ha desarticulado una banda integrada por 10 personas que estafaba a entidades financierasDurante más de un año han llegado a estafar más de un millón de euros, pudieron engañar a las financieras creando incluso empresas falsas. Y como cabeza de turco unas 40 personas en exclusión social que captaban en los alrededores del albergue municipal. El juez ha mandado a prisión al cabeza de la organización y a su esposa.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.