Publicidad

INCENDIO

Urbanización residencial de lujo pero sin servicios

Ni paradas de guaguas, ni aceras en el barrio de Ciudad del Campo.

Miles de personas viven en la zona residencial de Ciudad del Campo, algunas de ellas desde hace unos seis años y pesar de ello, no hay ni una sola parada de guagua o taxi que comunique este punto de la capital grancanaria con el resto de la ciudad.

Estas carencias son mayores aún en situaciones de emergencia como la del desalojo por incendio que vivían 600 de ellos hace unos días. Tampoco ir a pie o en bicicleta resultan opciones atractivas teniendo en cuenta la orografía del terreno. Los vecinos se sienten abandonados. El Ayuntamiento asegura que ya ha solicitado a la Empresa Única de Transportes que defina las nuevas rutas para esta zona antes de finales de marzo, fecha en la que está previsto que comience a funcionar el intercambiador de Guaguas de Tamaraceite, una infraestructura que lleva ya siete años de retraso.

 

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.