Publicidad

TODOS JÓVENES

Tres ahogados en Gran Canaria en un solo día

Dos eran turistas alemanes, la tercera una menor de 17 años.

Las vacaciones en este caso han acabado de la peor de las maneras. Dos turistas de origen alemán han fallecido ahogados esta mañana en el sur de Gran Canaria. Pidieron auxilio, pero cuando el helicóptero de Emergencias y Salvamento llegó hasta ellos, ya se encontraban en parada cardiorrespiratoria. Precisamente esta tarde una menor de 17 años ha sido rescatada en esa misma zona. También fallecía.
Tras ser rescatados en helicóptero, los dos cuerpos llegaron en parada cardiorrespiratoria a este Muelle. A pesar de que se les realizó las maniobras de reanimación, nada se pudo hacer para salvarles la vida. Fue en esta zona rocosa de Amadores. Al parecer el joven, de unos 30 años, se lanzó al mar, ignorando los carteles que advertían del peligro. Al encontrarse en apuros por el fuerte oleaje, la chica, de unos 20 años intentó ayudarle, pero fue peor. Los dos se ahogaron. Ambos turistas, de origen alemán ignoraron el cartel que advertía del peligro. Además, ésta es una zona donde los desprendimientos suelen ser habituales.
Precisamente esta misma tarde, era rescatado el cuerpo de una menor de 17 años en esta zona. Los servicios de emergencias desconocen si la niña se saltó este precinto o fue arrastrada desde una playa cercana hasta este punto.

Publicidad