Publicidad

NUEVA CÁRCEL DE GC

El traslado de presos comenzará en agosto

Las obras de la nueva cárcel de Gran Canaria estarán terminadas un mes antes de los previsto. El recinto penitenciario está prácticamente concluido.

Las obras de la nueva cárcel de Gran Canaria prácticamente están vistas para sentencia. Los planes de instituciones penitenciarias establecen el mes agosto para el traslado de los primeros internos. Estas imágenes ponen de relieve que los edificios y los módulos de los reclusos están concluidos. Sólo pendientes del mobiliario.


La prisión tiene una superficie equivalente a 50 campos de fútbol, con 12 módulos residenciales y otros dos para ingresos y aislamiento. Dispondrá de algo más de 1.200 celdas. Las primeras en ser ocupadas serán las de las mujeres.Los presos contarán con un gimnasio, un polideportivo, una pisicina, un auditorio y una sala de audiovisuales, además de un área de formación profesional con talleres para desarrollar varios oficios. En definitiva, tienen instalaciones para tener ocupada la menta, ya que fugarse de este recinto será complicado. Dispone de dos muros separados por una valla metálica, además de otros dos anillos exteriores con alambradas en la parte superior.

Publicidad