Publicidad

NUNCA LE DIERON EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO

Tiene 16 años y no figura en el Registro Civil ni tiene DNI

Zualé no tiene ni libro de familia ni DNI. Su madre asegura que intentaron que lo entregara.

Un menor lleva 16 años sin figurar en el registro civil. Cuando nació, su madre tenía catorce años y no le dieron el certificado de nacimiento en el hospital. En el registro Civil de Las Palmas le daban largas porque no podía demostrar que era su madre biológica. Pero hoy, acompañada por un periodista de Antena 3, el enredo se ha solucionado. Dentro de dos semanas, el chico podrá tener su DNI.

Se llama Zualé, tiene 16 años y no tiene ni libro de familia ni DNI. Su madre, Jennifer, lo tuvo con 14 años en el seno de una familia desestructurada. pero nunca renunció a él...

Tenía claro que quería a mi hijo.

Hoy ha comenzado los trámites para tener documentación

Madre e hijo acabaron en un centro de Gran Canaria gestionado por monjas. Jennifer asegura que intentaron convencerla para que entregara al niño.

Asegura que tenía miedo que le quitaran al niño, y decidió escaparse del centro.

Cuando Zualé cumplió, un año los servicios sociales le registraron en el Registro Civil pero en el documento no especificaron los apellidos de su madre. En el informe del hospital en el que dio a luz tampoco consta el nombre del médico ni de la comadrona que asistieron el parto. Son dos de las claves de porqué no está registrado.

Hoy la hemos acompañado al registro civil y por fin han comenzado los trámites. Dentro de dos semanas, Jennifer tendrá que acudir de nuevo aquí con su hijo y con un testigo que acredite que estuvo embarazada. Desde el Registro están convenidos que Zualé tendrá en breve su documento nacional de identidad.

Publicidad