Publicidad

SE MANIFESTARON ANTE EL AYUNTAMIENTO

Los taxistas de LPGC rechazan el descanso semanal de dos días

Los taxistas pudieron intervenir en el pleno en el que se trataba esta medida

Sacan la tarjeta roja al consistorio

Y pleno municipal con protesta en Las Palmas de Gran Canaria. Los taxistas que rechazan el descanso semanal de dos días se manifestaron ante el ayuntamiento. Dentro se aprobaban 19 millones para subvenciones socioculturales y una ordenanza de accesibilidad para discapacitados. Algunos colectivos se quejan de que esa ordenanza deka fuera algunos tipos de discapacidad.

A toque de silbato, los taxistas le sacan tarjeta roja al ayuntamiento. Rechazan que se les imponga librar dos días a la semana, aunque sea a prueba durante 4 meses.

Aunque también hay taxistas a favor de la medida que han intervenido en el pleno municipal.

En el pleno también se ha aprobado destinar 19 millones de euros a actividades socioculturales para este año en la ciudad. Se aprueba además por unanimidad la ordenanza que permite mejorar las condiciones de accesibilidad en los edificios ya construidos. Pero la medida no contenta a dos colectivos invitados hoy al pleno.

El pleno también ha acordado poner el nombre 8 de marzo, día internacional de la mujer a una calle y el de la periodista recientemente fallecida Mara González a otra.

Publicidad