Publicidad

A DOS AÑOS DE ELECCIONES

Suben los grupos minoritarios mientras que CC, PP y PSOE pierden fuerza

El avance de los grupos minoritarios, que irrumpirían por primera vez en el Parlamento, y también de Nueva Canarias, que aumenta su representación.

Se fragmenta el voto en las dos capitales

Volvería a ser la fuerza política más votada dentro de dos años, pero con un desgaste importante. CC ganaría las próximas elecciones, claro que es la encuesta encargada por ellos mismos.Los nacionalistas canarios pasarían de 21 diputados a 19. Y Con 17 escaños, el  PSOE recuperaría el terreno perdido, aumentando dos. El PP, perdería, según esta encuesta encargada por CC, 7 diputados. El salto más llamativo lo daría Nueva Canarias, que podría subir a cuatro escaños e Izquierda Unida entraría en la cámara autonómica..

Pero el resultado es diferente, si la encuesta la encarga La Provincia. Entonces son PP y CC  las fuerzas más votadas, empatando a 20 diputados. En este caso llama también la atención el incremento de Nueva Canarias e IU

En la valoración de los políticos, cada uno barre para casa, pero también hay espacio para la autocrítica.

En los cabildos,  el PP ganaría en Gran Canaria, pero con la necesidad de un pacto para gobernar, al perder 2 consejeros. PSOE y NC empatan con siete, y CC se mantiene con tres. En Tenerife, la izquierda minoritaria, como Por Tenerife y Sí se Puede, irrumpe en el cabildo. CC pierde fuerza al restar tres consejeros.

En las capitales, el voto se fragmenta en Santa Cruz de Tenerife,  las tres fuerzas mayoritarias, PP, CC y PSOE pierden concejales. También, en Las Palmas de Gran Canaria, el PP perdería mayoría absoluta.

Publicidad