Publicidad

LIBERAR ESPACIO EN EL MUELLE

A subasta dos narcoembarcaciones

La Autoridad Portuaria de Las Palmas las pone a la venta junto a otras 7 abandonadas

El más barato sale a la venta por 30.000 euros

La autoridad Portuaria de Las Palmas pone a la venta un velero y un pesquero que fueron usados por las mafias de la droga y que todavía permanecen ocupando línea de atraque..

Para liberar espacio, estas narcoembarcaciones saldrán a subasta a finales de mes, junto a otras siete embarcaciones que están abandonadas. Entre ellas hay viejos pesqueros y veleros de lujo.

Ahora el barco sale a subasta por un precio inicial de 30 mil euros.

Lo mismo pasa con el Adamas, un velero de 14 metros de eslora. Fue interceptado por la guardia civil en diciembre de 2014 a 40 millas al sur de Tenerife.

A pesar de que lleva más de dos años y medio parado y sin uso, se encuentra en buen estado. Su precio de salida es de 48900 euros. En su interior, La Guardia Civil, encontró escondidos 750 kilos de cocaína cuando el velero hacía la ruta entre Sudamérica y Europa.

Este otro barco, un viejo atunero, no fue objeto de una operación contra el narcotráfico. Simplemente está abandonado. Pero todavía sirve para extraer repuestos. Sale a subasta por 142 mil euros.

También fueron abandonados otros siete veleros, que permanecen amarrados en el muelle deportivo. Todos se subastarán el 30 de octubre.

Publicidad