Publicidad

SE ROMPE EL PACTO

Se ha roto el pacto de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Popular

La decisión se ha tomado esta misma tarde en la Comisión Ejecutiva Regional de los populares. El detonante de esta ruptura se encuentra en el apoyo de Paulino Rivero, presidente del ejecutivo canario, a los presupuestos generales de Zapatero.

Populares y nacionalistas canarios han estado unidos en el gobierno de Canarias durante algo más de 3 años, un acuerdo firmado en el Congreso de los Diputados en julio de 2007. Este viernes se producirá la dimisión formal de Soria como consejero y vicepresidente, a no ser dice que sea destituido antes por el Presidente Rivero.  Ese día, el viernes, presentará su proyecto  presupuestos de la comunidad autónoma para 2011 y permanecerán en aquellas consejerías donde se precise de su ayuda hasta que se produzca el traspaso de poderes.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.